Estimados alumnos de Maestrías y Diplomados de la Escuela de Postgrado UPC:


Ante esta coyuntura excepcional y retadora, lo primero que deseamos transmitirles es nuestro deseo de que tanto ustedes como sus familias se encuentren bien. Con el compromiso y motivación de apoyarlos, el equipo de la Escuela de Postgrado de la UPC continúa sus funciones de manera remota y ha retomado desde el sábado 21 de marzo el dictado de las clases en modalidad online, acatando las medidas del Estado de Emergencia Nacional, establecidas por el gobierno y que nos ayudarán a combatir el avance del COVID-19.

Esta modalidad se mantendrá vigente durante el tiempo que se mantenga el Estado de Emergencia, considerando que lo primero es preservar la salud de nuestra comunidad universitaria.

Sabemos que para muchos implica un esfuerzo adicional, pero estamos convencidos que la adaptación es clave en estos momentos, y forma parte de las habilidades que requerimos todos para hacernos mejores profesionales y mejores personas para la sociedad.

Del mismo modo, entendemos que esta realidad compromete recursos económicos y por ello hemos desarrollado alternativas que esperamos puedan contribuir a enfrentarla de la mejor manera:

  1. Si por alguna razón el alumno de Postgrado mantuviera alguna deuda con la Universidad a la fecha de la comunicación oficial del Estado de Emergencia, esta no representará impedimento para que pueda acceder a sus clases virtuales durante el periodo de cuarentena.
  2. Como medida general todo el calendario de pagos ha postergado sus fechas por 30 días calendario, evitando de esta manera que las cuotas se acumulen en un mes. Aquellos alumnos que no puedan pagar la cuota del mes de marzo, se les otorgará esta prórroga y adicionalmente serán exonerados del cobro de moras y gastos administrativos que se pudieran haber generado. 
  3. Comprendemos que muchos pueden estar afrontando dificultades económicas en esta coyuntura, es por ello que en la página Contacto Web Postgrado  (https://upcepg.helpjuice.com/ ) hemos habilitado un botón dorado APOYO ECONÓMICO UPC para que quienes deseen alguna facilidad soliciten una evaluación y puedan recibir apoyo económico de parte de la Universidad.

Finalmente, esperamos que este esfuerzo conjunto se refleje en preservar la salud de quienes más queremos y que encontremos lecciones de crecimiento a lo largo de este proceso. Les ratificamos nuestro compromiso y agradecemos su comprensión y voluntad para seguir siendo la comunidad estudiantil de la que nos sentimos tan orgullosos.

Atentamente,

 

Escuela de Postgrado
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS

Lima, 26 de marzo del 2020